ATRACTIVOS

ATRACTIVOS EN LA ZONA

PARQUE NACIONAL TALAMPAYA

Hace cientos de millones de años, cuando grandes masas de agua cubrían el suelo de esta región, caóticos plegamientos se sucedieron unos a otros y cambiaron para siempre la fisonomía de toda la región, pero fue la misma naturaleza la que se encargó de dejar huellas que hoy nos permiten vislumbrar a través de vuelo libre de nuestra imaginación esos tiempos remotos, del génesis del Talampaya de hoy .

Ver mas

LAGUNA BRAVA

A más de cuatro mil metros de altura, la reserva de vicuñas y flamencos Laguna Brava es un paraíso semioculto en lo alto de la cordillera riojana. Esta laguna azul zafiro rodeada de sal duplica las siluetas invertidas de un centenar de flamencos rosados. el camino previo es lo que mas impacta, por la Quebrada Santo Domingo, a través de suaves lomadas que parecen recubiertas de un terciopelo azul, verde, violeta, marrón anaranjado, etc., producen una sensación de inmensidad ante el viajero. Cada tanto, sobre las laderas desérticas, la carrera grácil de los guanacos y vicuñas interrumpe la quietud de las piedras de las alturas. Este recorrido ofrece paisajes de ensueño, refugios que conservan historias sorprendentes de los arrieros cordilleranos, vistas que nos transportan a otra dimensión, picos nevados que superan los 7 000 m.s.n.m, sin duda que este es un recorrido que no podes dejar de conocer.

VALLE DE LA LUNA

Ischigualasto basa su valor e importancia en el agreste paisaje y su requiza paleontológica. Su fama radica en la gran cantidad de restos fósiles que yacen, condensados, desde el período triásico de la Era Secundaria que comenzara hace unos 248 millones de años y que se caracterizó por la expansión de los primeros dinosaurios y mamíferos. A lo largo de la visita al Parque se puede entender la evolución de los terrenos triásicos a través de las escrituras que la historia deja grabada en las rocas y fósiles de animales y plantas. Además, podrá maravillarse con las magníficas esculturas en roca que el agua y el viento han labrado en este valle durante miles de años.

CUESTA DE MIRANDA

Cuesta de Miranda, está ubicada a 60 km y sobre la RN 40, este espectacular camino de cornisa, es uno de los más sinuosos de la Argentina, construido en la década del 1920, y si bien casi no posee pavimento, esta contenido por un muro de rocas del lugar para evitar posibles derrumbes, el camino está flanqueado por profundos valles y desfiladeros que resguardan colosales paredones al rojo vivo a lo largo de diez kilómetros.